¡ESTOY DE VUELTA!

Tras un año prácticamente desaparecida en combate al fin puedo decir que regreso con las pilas totalmente cargadas para continuar con el blog.

Me ha llevado más tiempo del que me habría gustado poder organizar agendas, cuadrar horarios y poder sacar algo de tiempo para escribir tranquilamente, sin prisas, y sobre temas que realmente os interesen.

La “culpa” de todo esto la tiene la apertura de mi clínica dental infantil,  Ávila Bobillo Clínica Dental, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Que ha absorbido casi la totalidad de mi tiempo. Un proyecto al que le dedico la mayor parte de mis horas libres -y las no tan libres- y en el que deposito todas mis energías. Os dejo algunas fotos para que podáis ver la clínica de la que taaan orgullosa me siento.

¡Cómo veréis está totalmente equipada para que los más pequeños se sientan a gusto, disfruten y hasta jueguen en el dentista! Y, por supuesto, si queréis venir con vuestros peques sois bienvenidos.  Os dejo el enlace a la web por si queréis echar un vistazo. Ávila Bobillo Clínica Dental

Volviendo al tema que nos atañe, he de contaros también que he comenzado a formarme en lactancia materna. Concretamente me estoy formando para ser IBCLC. Son las siglas, en inglés, de: International Board Certified Lactation Consultant, o lo que es lo mismo: Consultora Internacional de Lactancia. ¿Y esto qué es?  Pues la mayor certificación académica sanitaria otorgada en lactancia materna. ¿Por qué he decidido comenzar estos estudios? Porque la formación que recibimos sobre lactancia en la universidad es prácticamente nula. Y cada vez era más frecuente ver en mi consulta a mamás aterradas por los consejos de algún que otro odontólogo desinformado cuyo único consejo era: “deja de darle el pecho que le estás produciendo caries”, “ya es muy mayor para la teta”. Seguro que alguna de vosotras habrá escuchado algo similar. ¡Pues no!, no es así. La lactancia materna no es la que provoca la caries y, al contrario de lo que os puedan decir muchos sanitarios, tiene grandes beneficios para la salud bucodental, independientemente de la edad del niño. Aunque hablaremos largo y tendido de ello en próximos posts.

Tengo bastantes temas sobre los que quiero hablaros:  nuevos componentes en pastas dentales, tratamientos en bebés, frenectomías linguales y, por supuesto, lactancia materna. Aunque estoy abierta a nuevas sugerencias 😉

Espero que me perdonéis este lapso de tiempo y nos volvamos a leer pronto.

Un abrazo.

Laura Bobillo. Odontopediatra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s